lunes, 13 de mayo de 2013

Fin de semana de pesca y aventura?

Pues este fin de semana hubo no una,si no varias salidas,ya que debido a compromisos,no nos pudimos reunir los cuatro para salir a pescar juntos y fuimos de manera escalonada.
Abrio Jose el fuego el viernes por la noche,le podían las ganas y se fue el "SOLO" a pescar a Sorrizo,con luna nueva,vamos que estaba la noche mas oscura que el culo de un grillo,además en cuanto se bajo del coche ya se dio cuenta de que las condiciones no eran las mejores,ya que soplaba viento fuerte del Norte,que acompaño todo el fin de semana y que complicó mucho las condiciones de pesca,además de que se encontro un mar con olas de mas de 3 m. que pegaba muy duro en las piedras,vamos toda una aventura,el resultado,pues un bolazo que también nos caen de vez en cuando.
El sábado fue el turno de Munaim y Jesús,el entorno elegido fue el Seixo Blanco y las condiciones se repitieron,marejada bastante dura,mucho clareo en las zonas fuera de la rompiente y otra vez viento bastante fuerte del Norte,asi que se planteaba otro dia complicado para sacar a los sargos de sus escondites.
Estado del mar el sábado

Tras tomarse su tiempo para tratar de ver que puesta era la que presentaba mejores condiciones sobre todo de abrigo al viento,se decidieron por dos salientes,no muy cómodos e incluso en algún momento con riesgo de ser salpicados por las olas que de vez en cuando estaban empeñadas en refrescarles y recordarles que se  estaban enfrentando al Atlántico.Curiosamente sí dieron con nuestros queridos sargos,utilizando gamba como cebo y a pesar de tener que pescar con el sedal flojo,debido al fuerte viento que impedia una buena navegacion de las boyas,la distancia a la que estaban picando los sargos, detectar de manera clara las picadas y finalmente poder clavar bien a estos poderosos peces,la jornada se cerró con una mas que respetable pescata que tiene mas valor teniendo en cuenta las dificultades de las condiciones metereológicas, con lo que la felicidad de los dos protagonistas fue mayor.En definitiva se cerro una jornada de mojaduras,buenas picadas y luchas con estos poderosos sargos,brazos doloridos de soportar las cañas frente al viento,un entorno salvaje y precioso y al final el regreso feliz con los peces en el zurrón.Vamos,una buena aventura
Pescata con las herramientas:Tubertini Magma y Arcadia Veret Strong Plus

Prueba superada.Jesús y Munaim felices tras la jornada.

Munaim en lo mas alto

Y el domingo fue el turno de Jesús y Vicente,el entorno escojido fue de nuevo el Seixo Blanco,el mar parecía haberse quedado un poco y al bajar del coche el ambiente parecía ofrecer una cara mas amable que las anteriores jornadas.

La llegada en un entorno muy agradable,escondia las condiciones reales que nos ibamos a encontrar.

Pero fue llegar al pedrero y la realidad era bien distinta,de nuevo un viento del Norte con rachas cercanas a los 20 nudos,volvió a complicar de nuevo la jornada de pesca.Al final se decidieron por una puesta algo mas  tranquila que la jornada anterior,con un aspecto del mar que hacía tener confianza en que se podría repetir una pescata decente.

Magnífico aspecto del mar para varear a los sargos.

Como cebo volvimos a recurrir a nuestra inseparable gamba,afinamos bastante los hilos,pescando con un Seaguar FXR 0,23 y Berkeley Trilene del 0,24,pero a pesar de todo,los sargos no hicieron acto de presencia,solo las inevitables agujas estaban dispuestas a entrar a los cebos,siendo Jesús el que hizo un buen acopio de capturas de estes hermosos ejemplares,que finalmente iban siendo indultados y volvieron a recorrer las azules aguas atlánticas.

Vicente preparándose para el Rock´n´Roll

Despues de 2 horas sin ningún resultado a parte de las agujas,decidimos cambiar de puesta y tras una larga caminata monte a través,bordeando un precipicio bastante peligroso,con zarzas endemoniadas,encontramos unas puestas muy atractivas y resguardadas,pero tan pronto llegamos vimos que las piedras estaban peladas,ni un mejillón,ni una misera lapa,nada de nada con lo que nos pegamos una sesión en este nuevo sitio pero parecía que estabamos pescando en los mares de Saturno,ni rastro de los peces.Asi que tras intentarlo,decidimos regresar y buscar un sendero distinto al de la ida.Resultado,nos perdimos en  un monte,con tojos de 3 m de altura y lo que en principio era un sendero se convirtió en una selva que no se podia cruzar,pero por no dar la vuelta lo intentamos y al final encontramos la salida,pero llegamos con las piernas y brazos como un colador,con pinchos hasta en los lugares mas insospechados e impudicos,je,je.Pero en definitiva el objetivo estaba conseguido,pasar unas horas en el mar,en buena compañia y las pilas cargadas para afrontar otra dura semana.

Imagen de la nueva puesta

Y el sendero se acabo de pronto

Y nos toco bucear un poco

Aunque parezca mentira,tuvimos que cruzar esa selva verde

Y colorin,colorado.......esta salida ha terminado.