martes, 21 de mayo de 2013

Juntos de nuevo

Este pasado finde, a pesar de contar con un maravilloso puente en la comunidad autónoma de Galicia, las condiciones en cuanto al grado de las mareas no eran propicias para el viernes y el sabado, por lo que postergamos la salida al pedrero hasta el domingo, ya que el coeficiente subía hasta  casi los 60 grados. No es que fuera gran cosa, pero ya las ganas de mojar el corcho iban en aumento, así que decidimos salir en la mañana del domingo si o si.
Las condiciones meteorológicas,  en principio, si que nos iban a resultar favorables, con un leve viento del sur, que iría rolando a oeste a lo largo de la jornada, nos permitía estudiar alguna nueva zona donde tentar a nuestros queridos amiguitos. Con este panorama, decidimos hacer una avanzadilla el sabado por la tarde a un posible nuevo escenario situado entre Sorrizo y Caion.

Zona explorada

La zona en general estaba bien, pero no se adaptaba a nuestras necesidades, ya que no encontramos una puesta que tuviera la suficiente amplitud para poder situarnos los cuatro, y la que encontramos, que por cierto queda pendiente para proximas salidas, iba a resultar dificil de pescar ya que iba a estar expuesta de pleno a la entrada de la ola y no queriamos arriesgar la jornada.
Tras la tarde de senderismo, con clase de naturaleza incluida, impartida por el amigo Munaim, de vuelta a casa decidimos que el domingo bien temprano saldriamos hacia el Seixo.
El domingo por la mañana los retrasos en los compañeros se fueron escalonando, lo cual fue poniendo nervioso a mas de uno....y con una hora de retraso llegamos al fin....

Munaim y Jesus de camino al pedrero
Tras una exploracion rapidita de la zona y del mar, decidimos apostarnos de dos en dos. Munaim y Vicente decidieron probar suerte en una zona algo mas escarpada, con un arrecife lateral que hacia volar la imaginacion. Jesus y Jose se decantaron por una punta bien conocida y mas segura.

Zona elegida y estado de la mar

A eso de las 9.00h y tras macizar algo la zona, en nuestros primeros lances, llegaron los dos primeros sargos por ambos bandos, dos de kilo pasado y el otro par de menor porte. Tanta rapidez nos sorprendio y viendo el estado del mar nos hizo pensar en una gran pescata. Pero el tiempo empezo a pasar y los deseados esparidos se hacian los remolones. Las picadas eran continuas, los anzuelos subian limpios y los hilos marcados, pero los sargos no mordian el anzuelo....Asi nos fue pasando la mañana, como siempre, en un suspiro...Justo en el momento del repunte parece que el hambre empezo a apretar y conseguimos subir otro par de ellos en cada bando....

Munaim en su puesta
Bien camuflado, Jesus

Jose, en pie de guerra
Resultado final

En fin, de nuevo una jornada divertida, relajada y purgativa....Consideramos que algo escasa de capturas, pero.....ahi quedaron para dias venideros.