martes, 21 de mayo de 2013

Truco:Bien presentado y economico

De todos es sabido que el cebo y su presentación es uno de los factores mas importantes de la pesca,con este facilísimo truco os mostramos como presentar un cebo de primera,economizando recursos,que en estos tiempos siempre es bien recibido.

El gambón es un cebo de primera para la pesca del sargo,asi como de otras especies como pueden ser pintos,xarretas (abadejos),agujas.......,es un cebo blando que siempre nos permite buenas clavadas,muy oloroso y atractivo para los peces,además tiene un precio bastante asequible (hoy los compré a 6,50 el kg.),pero suelen ser piezas de un tamaño excesivo para los anzuelos que solemos utilizar y a veces "sobra demasiado" colocado en el anzuelo,con lo que se presta a pérdidas en las picadas.Para solucionar este contratiempo os mostramos una solución,que ademas os "duplica" el cebo.


Anzuelo Gamakatsu Chinu 2/0,Gambón,Licra y aguja de cebar

Cuchillo bien afilado y cortamos por la linea central


1/2 Gambón ensartado en la aguja


Pasamos el cebo al anzuelo utilizando la aguja de cebar


Resultado final=cebo mortífero a mitad de gasto

Probadlo y ya comentareis los resultados.

SALUDOS

1 comentario:

  1. Hola,
    Leo que usáis un anzuelo del 2/0, yo he comprado unos Asari del 1/0 y quería preguntaros si valdrían o se hacen pequeños. Otra cosa, veo que dejáis la punta del anzuelo al descubierto, es mejor así? Son preguntas de novato. Gracias a todos los que hacéis posible este blog. Jose

    ResponderEliminar