miércoles, 14 de mayo de 2014

De vuelta a Punta Nariga

Buenas compañeros!!!!
Fue por octubre del año pasado cuando estuvimos tanteando los sargos por primera vez en Punta Nariga. Como podéis ver en la entrada anterior nuestro asombro fue absoluto ante tal despliegue de belleza natural. El acceso en coche ya te hace intuir que entras en una zona practicamente virgen, con ausencia casi por completo de edificaciones, siendo los aerogeneradores que asoman entre las frondosas copas de la multitud de arboles lo único que te recuerda que el ser humano deja su huella allá donde va.
Al asomarte a la linea de costa el pulso empieza a acelerarse y la impaciencia a jugar malas pasadas, como nos sucedió en esta ocasión.
Estábamos situados justo a los pies del faro, desde donde divisabamos esta bonita estampa....


 Nuestras mentes calenturientas comenzaron a funcionar y casi sin mediar palabra comenzamos el descenso. Al llegar abajo el escenario no pintaba tan bien como desde arriba. El fuerte viento del oeste que soplaba nos cogía de lleno, sin lugar para abrigarnos, un orvallo incesante mantenía las rocas frescas, que después de este duro invierno aun perdura esa especie de verdín en practicamente toda la linea de costa, lo cual convertía literalmente la puesta en una pista de patinaje, todo ello acompañado de rocas inclinadas con multitud de agujeros y pozas con agua que dificultaban nuestros movimientos.

Puesta
  Puesta

Una vez mas, nuestras cabezas nos jugaron una mala pasada, ya que decidimos montar el chiringuito y probar a ver que tal.... aunque divisabamos una saliente donde podíamos resguardarnos del fuerte viento.

En primer plano punta tras la cual estaríamos a resguardo del viento

Nos repartimos la puesta como buenamente pudimos, pero tras el primer lance nos dimos cuenta de que o cambiábamos de lugar o nos esperaba una jornada tortuosa. El cambio de puesta significaba recogida de material, ascenso, búsqueda del nuevo camino y descenso, ante lo cual preferimos el calvario de quedarnos quietos. Y el calvario comenzó, el viento y la corriente derivaban nuestras boyas al mismo lugar y nuestros hilos se entrelazaban, incluso hubo una ocasión en la que nuestros hilos se cruzaron y al mismo tiempo hubo dos clavadas de sargo, el lío fue monumental. Es tal la vida de las rocas que al recoger como te despistes el anzuelo queda clavado sin posibilidad de escape y todo ello sumado al patinaje claro....era dificilísimo mantener el aparejo en el agua.
Aun así fuimos capeando el "temporal" con humor y no pocas risas y entre tanto y tanto algún sargo fue subiendo...

Sargos bien merecidos

La jornada nos dejo para el arrastre, pero no nos quito las ganas de volver.

Saludos y buena pesca!!!!

EQUIPO SARGO BRAVO

12 comentarios:

  1. Tiene que ser el paraíso de los sargos!!! muy buen pesquero, enhorabuena por esos sargasos y el buen rato echado, Un abrazo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Salah!!!
      La verdad es que el pesquero es perfecto en su conjunto, no solo porque da pescao, sino porque es de una belleza sin igual y estar alli abajo entre esas rocas monumentales oliendo a salitre y escuchando romper las olas no tiene precio.
      Hasta pronto fenomeno!!!

      Eliminar
  2. Joer ke guapos, el pinto es el que da color a toda esa plata hay junta, enhorabuena por la pesquera, un saludo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!
      La verdad es que entre tanto suplicio fue saliendo algun perron de los buenos y siempre se agradece que caiga algun pinto entre sargo y sargo, no tanto por la deportividad de su pesca sino mas bien por lo rico que estan...
      Saludos y hasta pronto!!!!

      Eliminar
  3. Aúpa cuadrilla, hay unos sargos muy buenos. una pena el viento pues la cuarta imagen es una puesta cojonuda a simple vista.
    Enhorabuena por esa jornada tan peleada y un saludazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Ramontxu!!!
      Si que salieron sargos de porte considerable y como decimos en la entrada, la zona es espectacular en todos los sentidos, una suerte poder disfrutar de este entorno a pocos kilometros de casa.
      Ya sabes, cuando quieras, aqui estamos....
      Saludos y buena pesca!!!

      Eliminar
  4. Hola. Parabéns pela boa pesca. Sem duvidas que essa zona é uma paraíso para quem gosta de pesca e natureza. A Galiza é linda e os seus pesqueiros são um luxo. Já tenho saudades desse lindo canto que eu conheço tão bem. Continuem assim. Un saludo de Portugal. Ricardo Ferreira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo.Moitas grazas polas tuas palabras.Certamente Galiza e unha moi fermosa terra e rica en peixe,e unha sorte para os amantes de esta aficion vivir aqui.A tua terra tamen e rica en sargos e tamen en grandes pescadores de sargos.Saudos desde esta parte do paraiso.

      Eliminar
  5. joer impresionante como siempre,bonitas puestas y bonitos sargos......y merecidos por lo que contais, os falto el pequeño detalle de decir que bajos usasteis y tal,jejejeejejejj( es que me teneis mal acostumbrado porque cada vez que os leo a veces poneis que hilo usais,colada montaje bajo ect,,,,)jejejejejejejejje..........pero como siempre geniales y de 10 ah y cuidadin por los pedrros que ya veis como estan y un despiste puede costar un disgusto.Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aries,como estamos en un proceso de humanizar los relatos de los sargos,je,je,je,a veces se nos escapa el comentaros los detalles tecnicos y sabemos que a muchos os interesan,os pedimos disculpas.En este caso,la pescata fue realizada con boya loca y el bajo de 2 brazas de Seaguar FXR del 0,23 con anzuelos Awa Shima del 3/0,plomillo de 4 gr. a 30-40 cm del anzuelo.El calado total del aparejo utilizado rondó los 3 - 3,5 m.
      Gracias por tus palabras y por seguirnos.Buenas pescas.Un saludo

      Eliminar
  6. Vicente bonitos escenarios,
    Yo disfrute de ellos a veces con sargos y otras con capotes. Que nadie crea que los sargos en la costa de la muerte los regalen.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chano,cuanta razon tienes,que mareas de 60-70 sargos son como aquellas fotos en blanco y negro con dos fulanos con rifle y 10 tigres muertos en el suelo.Un abrazo compañero y buena pesca.

    ResponderEliminar