sábado, 3 de mayo de 2014

Vareando por Camariñas

1 de Mayo. 11,00am
Amanece un dia gris, con apenas viento. Un coeficiente alto,82; mar de fondo de noroeste, como casi siempre por estos lares, altura de ola de 1.5 mts. y cero compromisos, es caldo de cultivo suficiente para tentar la mente calenturienta de un pescador. Marea para las 18.40h y viento noroeste flojo. Pinta bien la cosa.  Una hora despues, cargamos los bartulos y arrancamos; hora y media de coche nos queda hasta llegar a las puestas.


Hacemos un alto por el camino y nos surtimos con una empanada de bonito casera y un par de cervezas que nos reportaran energias a medidodia. Por supuesto el olor de la empanada recien hecha nos acompañara todo el viaje; creerme si os digo que fue un suplicio no incarle el diente..


Camariñas es la zona elegida, entorno salvaje y espectacular como pocos, costa de la muerte....

...costa de la vida


Al llegar a la zona elegida el viento constante de noroeste nos recibe, por lo tanto buscamos una puesta de espaldas a poniente. Varias son las opciones pero despues de marear la perdiz un rato , optamos por esta, ya vareada en anterior salida, que presenta un aspecto estupendo

Una vez abajo, este es el aspecto que muestra





Rocas sembradas de percebe, de mejillon, llenas de vida y llenas de comida para los sargos..














Canales que desde lo alto no se observaban, al llegar abajo se muestran esperanzadores.. el espectaculo de la puesta para los ojos es increible, los que pescamos sabemos lo absortos que nos pueden dejar estos sitios..

Macizamos las rocas escasamente (practicamente no lo usamos, unicamente a una hora de la subida y deirectamente al reflujo de la ola)

No esperamos mas, despues de coger unos cuantos cangrejos queimacasas, para, junto con las gambas tentar a los sargos, comenzamos a varear..



El golpeo del mar con 1,00 mts, 1.5mts,  y las quedadas cortas propusieron prescindir del plomo pegado al cebo, aparejo tradicional:  boya  -   plomo oliva practicamente pegado a la boya,a 10ctms. dado que no habia excesivo reflujo  -   emerillon  -   y plomillo (4grs) a unos 60 cmts del anzuelo.
 Las picadas no tardaron en suceder y el goteo de capturas nos deparo una tarde, alegre relajada y feliz a este par de enfermos, que loquean por la pesca


  Los sargos tenian un porte estupendo, muchos superaban con creces el kilo. Asi da gusto









El compañero dandole a la vara


                   Lentamente recogemos los equipos, el peixe y nos fuimos a deleitarnos con el entorno, y con esos ocasos que nos enseñan lo privilegiados que somos , al poder disfrutar de esta esquina del planeta...
 Como una imagen vale mas que mil palabras , os dejamos unas fotos para compartir con todos..






Hasta la proxima y buena pesca













  

2 comentarios:

  1. Menuda pescata chavales, le teneis cogida la medida ........
    Un saludo y que siga la racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero!!!! Cuando se conjuga una buena puesta con unas condiciones meteorologicas idoneas el resultado siempre se agradece.
      Saludos y buena pesca.

      Eliminar