domingo, 19 de octubre de 2014

DESPIDIENDONOS...

Hace ya unos tres meses desde la ultima vez que nos animábamos a traer hasta aquí nuestras jornadas y aventuras, y pasado el tiempo, volvemos....
Transcurrido este tiempo, muchas han sido las salidas, mucho pez sacado y muchos capotes recibidos. Cabe destacar que durante este parón informativo hemos tenido algún intento de asalto a un lugar mítico, el cual nos reservamos desvelar, por si la próxima temporada se dan las condiciones, poder contároslo de primera mano. Comentaros que hicimos una excursión a la zona del Roncudo, la cual, tras mas de dos horas de caminata extrema por monte y costa, tuvimos que abandonar, ya que no encontrábamos lugar alguno donde el mar diera algo de tregua, por lo que decidimos volver al resguardo de la costa conocida en Corme, la cual, como recompensa por aquella caminata frustada nos premio en un tiempo record con varias capturas. Y no es que nos lamentemos por la caminata, ya que poco a  poco, algunos de este grupo, estamos descubriendo otro hobby que este maravilloso entorno nos concede. Jornada tras jornada vemos como cada vez mas nos gusta caminar por el ecosistema costero que pose este tramo de costa. Y así, siempre que tenemos ocasión, disfrutamos buscando lugares en los que tengamos que andar cada vez mas hasta el lugar de pesca, combinando pesca y senderismo....
Fruto de este arduo labor de investigación surgió esta ultima salida. La zona estaba marcada desde tiempo atrás, pero por una cosa o por otra, siempre iba quedando postergada, hasta que llego el momento en que las condiciones no podían ser mejores. Viento inexistente, golpe de ola que iba de 1.5m a 0.5m con el transcurso de la marea, y un cielo gris encapotado que nos acompaño durante toda la jornada.

 Podemos observar a un percebeiro, el cual se encargo de macizar la zona de manera natural

 Bajos que en la pleamar nos hicieron pasar buenos momentos

Comenzamos a pescar utilizando el mismo aparejo y el mismo cebo, pero utilizando diferentes hilos para el bajo. El compañero Jesus monto FXR del 0.28 y Jose, Trilene de Berkley del 0.27.
Las picadas eran superiores en la caña de Jesus de manera notoria, por lo que Jose decidió pasar a utilizar el mismo hilo, pasando al instante a pescar en las mismas condiciones que su compañero, lo cuál se tradujo en el mismo numero de picadas, habiendo ocasiones en los que los dos sacabamos peces a unisono. No podemos pasar por alto la calidad en todos los sentidos del hilo usado.
Como cebo utilizamos camaron, gambon y cangrejos del lugar, siendo una vez mas el gambon protagonista indiscutible.
Pasamos una buena tarde, en un lugar paradisiaco y disfrutando de lo lindo con nuestros queridos amigos.

Una buena tarde en todos los sentidos



Y asi, poco a poco, sin prisas...vamos despidiendonos de este verano


10 comentarios:

  1. Me alegro volver a leeros, una media de buen tamaño, haber si los llamo que los tengo abandonados jaja. El 0,28 es demasiado grosor para mi, pero con esa mar y bien metidos... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas J. Manuel.
      Hasta hace bien poco soliamos utilizar un 0.23, y si el mar estaba algo metido un 0.26. Pero en dias como este, en los que el sargo come bien, como decia Ramontxu, da igual si pones como bajo una guita, porque van a comer igual. La ventaja es que en toda la jornada no tuvimos que cambiar el bajo ni una sola vez, lo cual se traduce en un mayor tiempo del aparajo en el agua.
      Gracias por estar y saludos!!

      Eliminar
  2. Joder vaya pasada de panderetas compañeros !!! increíble pesquera y mejor despedida del verano, felicidades a todos. Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada al lado de tus tiburones!!!!
      A ver si te animas a llamarnos cuando andes por Galicia.
      Gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola pandilla!un placer volver a leeros,ya pensaba q habiais abandonado el blog aunque...q significa ese despidiendonos q da titulo al post??espero q sigais blogueando ya q vuestros post son muy interesantes,os explocais muy bien y se aprende mucho con vosotros.siempre os leo.llevo 2años pescando sargos y os he leido desde el primer dia,asi q no lo dejeis!!espero veros algun dia por el roquedo!por cierto...buena pescata!!!yo soy mas de capotes!jajaja!
    Un abrazo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenernos en cuenta compañero, desde aqui solo queremos contar nuestras experiencias y si estas son de ayuda para los demas pues doble satisfaccion.
      Leyendo se aprende mucho, pero donde mas se aprende es al pie del cañon....
      El titulo del post se refiere a la despedida del verano, que ya este finde con el cambio de hora se nos acaba....
      Saludos y buena pesca!!!!

      Eliminar
  4. vosotros no sabeis lo del cupo de cinco kilos por pescador y dia no!! vais a mi madre, jaja. me alegro de leeros de nuevo y ver vuestras excursiones.a seguir dandole que ahora viene la epoca del esparido huidizo!! un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje. Hola Nacho. Estas capturas cubren algún bolazo, que "habelos hailos". Vamos arrancando poco a poco y perseguiremos sin tregua al esparido huidizo; prepararemos emboscadas cuando menos se lo esperen, jejje. Un saludo grande

      Eliminar
  5. Enhorabuena amigos por la pescata. Si que es verdad que cuando están por la labor pican a una cuerda aunque a muchos nos guste pescar más fino y lo mismo digo para cuando hay mucha mar y se pescan con un plomillo de oliva suelto en el bajo de 15 o 20 gramos que está pegado a la carnada (al anzuelo) y pican como tontos. La pesca tiene esas cosas que parecen inexplicables pero que funcionan.
    S2

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramontxu.Un placer verte por aquí.Como bien dices,la pesca tiene estas cosas,decidimos subir un pelin el diámetro del bajó,debido a que es una puesta con bastantes obstáculos y a fin de evitar perder piezas,tomamos esa decisión,pero siempre en diámetros bastante ajustados y de hilos de calidad,pero ese día picaban a un bajo de alambre,je,je.
    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar